domingo, 25 de mayo de 2014

Diferencias entre Yandere y Yangire. Primer Post sobre el tema

Huehue,volvi ;3 Ninguna depre me gana. x3 ademas,escuchar el op 1 de mirai nikki me hace sentir fuerte XD

Bueno,como el titulo nos lo dice hablare sobre las grandes diferencias entre Yandere y Yangire,ya que ME CAGA que comparen tanto a Yuno con Lucy,diciendo que Lucy es mejor Yandere cuando esta nisiquiera entre en el termino. Este tema tendra 3 post,las diferencias,mi opinion y una historia que yo me cree :3

Bueno,primeramente hay que saber los ejemplos y el significado de cada pinshi palabra xD

Asi que empezemos con lo mejor. Yandere.

Yandere: Yandere (ヤンデレ) es un termino japones para referirse a una personalidad que es amorosa y gentil,pero luego,por determinadas razones,se vuelve hostil,psicopata y violenta. Yandere es la combinacion de las palabras Yanderu (病んでる) que significa "estar enferma" y Dere dere (デレデレ) que significa "enamorada". Al igual que con el termino Tsundere,hay un sustantivo relacionado a esta palabra,una Yanderekko es una chica con personalidad Yandere.

Y que mejor ejemplo para una Yandere que la misma Gasai Yuno (がさい油の) ~No estoy segura si ese es kanji correcto~
Gasai Yuno,una chica como tal en la descripcion. Al principio de su respectiva serie,la cual es Mirai Nikki,se presenta como un personaje algo tierno y con su locura como cualquiera (¿ :B Pero luego unos capitulos mas adelante esta enloquece al punto de matar gente por su amado Yukiteru Amano,es cual es un p3nd3j0 porque nunca se supo defender solito :B

Ahora vamos con lo siguiente.

Yangire: Yangire (ヤンギレ) es un termino japones que se utiliza para referirse a personas normales que se vuelven violentas subitamente,en ocasiones debido a un trauma del pasado. Yangire es la combinacion de Yanderu (病んでる) que,como mencione antes,significa "estar enferma" y Kire o Gire (切れ) que significa cortar,rebanar o quebrar. Este comportamiento es distinto al de la persona Yandere respecto al motivo de cambio de personalidad. En el caso de la Yandere el motivo es su amor hacia algun personaje,mientras que en la persona Yangire,el motivo esta relacionado con otros personajes y no se encuentra ligado a relaciones de amor o atraccion. Como sucede con la Yandere el sustantivo Yangire puede  usarse  para describir personajes con personalidad Yangire.
Y que mejor ejemplo de Yangire que Lucy/Nyu :B
En ocasiones podemos ver una tierna chica de cabello color rosado,muy tierna,linda...que solo sabe decir Nyu y aprende a hablar,por otro lado esta su otra personalidad,la cual ataca sin razon,haciendo explotar las extremidades de los que la rodean.

Esas son las diferencias y ejemplos de Yandere y Yangire. Hasta el proximo post .w./


3 comentarios:

  1. ya veo, desconocia del termino yangire aunque tambien sabia poco del yandere, bueno, gracias por aclararme las dudas sobre estos.

    ResponderEliminar
  2. el kanji correcto es este 我妻 由乃 no conocía el termino de Yangire es interesante, he comenzado a seguir tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Lucy es tambien una YANDERE porque en su niñes se enamora de un chico llamado kOTA y Lucy piensa que la prima de su amado es su novia por lo que ella se enfada y se pone celosa.
    ademas al final Lucy consigue consigue que su amado se namore de ella

    ResponderEliminar